Teléfonos Celulares que explotan
Los teléfonos celulares cuenta con baterías de Iones de Litio y debido a sus componentes químicos, esta tiene la capacidad de crear y mantener fuego por si misma, incluso de explotar. Cuando estas baterías se somenten a ciertas condiciones como cambios de temperatura o presión experimentan una reacción química en cadena que generalemente inicia con la producción de gases, kiberación de oxígeno al punto en que se incendian o explotan.
Es la batería la que tiene la capacidad de producir estos incidentes, estos son los indicadores más claros de que esto podría estar ocurriendo:
1- Teléfono se calienta en extremo.
2- Batería inflada, esto ocurre debido a la producción de gases, en la gran mayoría de casos el teléfono la batería inflada provoca que la pantalla se levante o se desprenda por completo.
3- Gases de color gris empìezan a salir del teléfono.
Para que esto no ocurra se debe evitar:
- Exponer el teléfono a cambios de temperatura, es más común que lo expongamos a altas temperaturas, por ejemplo dejar el teléfono cargando toda la noche en la cama, entre cobijas y almohadas, dejar el teléfono en el dash del carro recibiendo los rayos directos del sol, expuesto al sol en exteriores como por ejemplo un playa.
- Utilizar un cargador de baja calidad, se recomineda utilizar cargadores certificados UL, que cumplan con las normas de sguridad. Un cargador de mala calidad puede ocasionar calentamiento del teléfono.
- No punzar la batería del teléfono, si estas baterías son perforadas se genera una reacción química y se incendian. Si usted decide desarmar su teléfono tenga claro en donde se encuentra la batería y evite presionarla, punzarla o doblarla todo esto puede provocar que explote.
- Si por alguna razón tiene baterías almacenadas, cubra los conectores con cinta adhesiva aislante para evitar el contacto con metales u otras baterías, de esta forma se aisla para no ocasionar cortos circuitos.
- Las baterías dañadas se almacenan de forma segura en cajas de arena, en lugares frescos lejos de fuentes de calor.
Si el teléfono tiene problemas de carga, de calentamiento o incluso si ha recibido advertencias de líquidos en los conectores lo mejor es llevarlo a revisar. En los casos en los que note que la pntalla esta abonbada, desprendida o que logre identificar la batería inflada, por favor de manera urgente llévelo a revisar.
En caso de tener un caso de sobecalemtamiento y gases empiecen a salir del teléfono o incñusive llamas, el bicarbonato es de las mejores opciones para controlar la situación y extinguir el fuego o evitar que inicie.
Para brindarle una respuesta más rápida también puede enviar sus consultas mediante Whatsapp al 88505040 o llamar por teléfono al 22345957.
https://gizmocr.negocio.site
Comentarios
Publicar un comentario